MÉRIDA, Yucatán, martes 17/12/2024.- Cientos de usuarios acudieron a los módulos en Mérida para el cambio de tarjetas del “Va y Ven”, que ahora se vincularán a la aplicación. Sin embargo, varios reportaron fallas en las tarjetas nuevas, de color verde que sustituyen a las azules, y en la app.
En los módulos para el cambio de tarjetas “Va y Ven” se formaron largas filas. Muchos desde temprano intentaron recargar su tarjeta virtual a través de la aplicación, pero no tuvieron éxito, ya que sus aplicaciones de banco no reconocían el pago.
En diferentes puntos de la ciudad se instalaron módulos para el cambio de tarjetas Va y Ven, donde hubo largas filas en algunos. Entre los más concurridos estuvieron el del parque Eulogio Rosado y el de la calle 58, aledaño a Chapur de esa calle.
Los trabajadores de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) explicaban a los usuarios que las tarjetas no podían recargarse en Oxxo ni en los cajeros Va y Ven, ya que el sistema aún estaba en proceso de modificación.
Sin embargo, en Súper Willys y Dunosusa ya tenían la opción, pero en caso de no poder realizar la recarga podrían abordar el autobús con solo mostrarla.