TIZIMÍN, Yucatán, martes 17/12/24.- A fin de complacer a su esposa Lina Fernández, la que tortea “hotocbal”, y a su amigo Luis Santiago Novelo, el alcalde “Tauch” (antes Zapote) derrochó un millón de pesos en adornos navideños de pésimo gusto, denuncian ciudadanos.

Aunque les rebajó el sueldo a los policías, las calles de la ciudad están en pésimo estado y les paga incompleto a muchos empleados y pregona austeridad, “Tauch” está dedicado a derrochar recursos, en una decoración al palacio municipal y al parque principal, precisó nuestro fiel informante, quien nos tenía abandonado, seguro buscando un “huesito” en la Comuna.

Mi grillo, las calles siguen en las mismas, malas y las poca que repara lo hace con material de mala calidad; pero lo grave es que con los adornos navideños benefició a gente de otro estado, en este cado de Puebla, dijo el entrevistado.

Si, así como lo ven, esa decoración del centro que parece circo, cargada de inflables, luces y un árbol que fue traído de Puebla; lo armaron herreros de ese estado menospreciando el trabajo de manos yucatecas e incluso empresas locales, afirmó nuestra veraz fuente.

De acuerdo con nuestro fiel informante, a la única que “Tauch” buscó complacer es a su esposa Lina Fernández y a su amigue Luis Santiago Novelo, quien se nota que no tiene gusto por la decoración, porqué dejó tan cargado el palacio, que parece escenario para payasos.

Al infantil, pero ratero “Tauch” todo lo que huela a Pedro Couoh le sigue ardiendo: en lugar de usar el árbol de Navidad que uso la administración del panista, que incluso tiene más vida que la simple estructura de herrería; todo lo de pedro Couoh le apesta al ex “Zapote”.

“Sin embargo, las calles siguen en las mismas, la periferia de la ciudad y las colonias del sur siguen desbaratadas, pus el alcalde no ha metido un solo dedo, de modo que los disque morenistas ya se están dando cuenta que zapotito entró a transformar los bolsillos de su familia y de su suegro.