MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/12/24.- La tercera semana de diciembre, la número 51 del año, empieza hoy lunes con pronóstico de temperaturas máximas de 29 a 31º C, en el Suroeste del estado y bochorno de 34º C. Hay bajas probabil9idades de lluvias.

Para la Blanca Mérida se esperan temperaturas máximas de 28 a 30º C, con una sensación térmica de hasta 34º C y mínimas probabilidades de lluvias, aunque el cielo estará nublado.

FRENTE FRÍO EL JUEVES: Un frente frío, el segundo que llegará al estado en NUEVE días, azotará a la zona el jueves, en forma gradual, lo que ocasionará descenso de la temperatura y la posibilidad de lloviznas y lluvias dispersas ligeras y un “norte”, el cual sería de moderado a algo fuerte, en la costa.

TEMPERATURAS DE HOY LUNES EN YUCATÁN
De 29 a 31º C en Halachó y Maxcanú
De 28 a 30º C en Mérida, Valladolid, Chemax, Tizimín, Oxkutzcab, Ticul, Kanasín, Umán, Izamal, Tecoh y Acanceh
De 27 a 29º C en Espita, Peto, Tekax, Hunucmá, Motul y Tixkokob
De 26 a 28º C en Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
Se espera ambiente caluroso, con fresco en la noche, cielo medio nublado y en la costa soplarán vientos del Este durante el día y del Noreste, frescos, en la tarde y en la noche, con rachas de 25 a 35 km/h y de 15 a 20 km/h en Mérida y el resto del estado.

SENSACIÓN TÉRMICA: De 32 a 34° C
RADIACIÓN SOLAR: De 800 a 900 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 6 a 7 unidades
HUMEDAD MÁXIMA Y MÍNIMA: De 90% a 95% al amanecer y de 45 a 50% en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en el Norte y centro además de lluvias ligeras en el sur de Campeche, mientras que en Quintana Roo habría chubascos en el Norte y centro además de lloviznas en el sur, debido a una vaguada extendida desde Centroamérica hasta la Península de Yucatán y a aire húmedo del Mar Caribe y del Golfo de México. El ambiente será cálido durante el día y de templado a cálido en la noche, con vientos del noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en las costas.