MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/12/2024.- Policías detuvieron a un guardia de seguridad de una tienda Walmart, en Ciudad Caucel, porque golpeó brutalmente a una clienta, a la que confundió con una ladrona y le fracturó la nariz, le rompió el labio y sus Brackets.

Los empleados de la tienda y el gerente del establecimiento nunca intervinieron y dejaron que el violento sujeto golpeará y lesionara a la mujer, pero clientes que vieron la violenta escena de inmediato marcaron a los números de emergencia 911 y pidieron apoyo policiaco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y, al tratar de encubrir al guardia, a pesar de su pésima actuación los empleados de la tienda le limpiaron la sangre que tenía en los puños el guardia de seguridad.

Coludido también, el gerente de la tienda trató de justificar lo injustificable (la brutal agresión) y por medio de las cámaras intentó comprobar que la mujer robaba, pero no lo consiguió, de modo que detuvieron al violento sujeto.

PRECISIÓN: Aunque la mujer estuviera robando el guardia JAMAS debió agredirla, de modo que ya se metió en un serio problema.

A la clienta de la tienda Walmart la trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna; de manera extraoficial se informó que se abrió una carpeta de investigación por lesiones contra el guardia de seguridad, el cual es oriundo de otro estado.