MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/12/2024.- Zapateros de Ticul, que se dirigían a Pueblaa vender su mercancía, fueron víctimas de un asalto en Campeche, en la carretera hacia Villahermosa, Tabasco, donde además se incendió su vehículo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 67.5 de la carretera federal 186, donde entre los matorrales aparecieron tres individuos que dispararon con armas de fuego a los neumáticos del vehículo en el que viajaban los zapateros. Con las llantas pinchadas, el vehículo continuó su trayecto, pero más adelante comenzó a incendiarse.

Hay dos versiones sobre la causa del incendio: una que los delincuentes incendiaron el vehículo intencionalmente, y otra que el fuego se originó debido a la fricción de las llantas dañadas con el pavimento.

No se reportaron víctimas fatales ni heridos graves entre los ocupantes del vehículo. Los zapateros, quienes se desplazaban con cajas de calzado que ellos mismos habían fabricado, fueron auxiliados por un trailero. Enseguida alertaron a las autoridades. Sin embargo, la mayoría de la mercancía fue pérdida, aunque aún se desconoce cuántas cajas de calzado llevaban en total.