MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/12/24.- Intensas críticas recibió el “Dictador de la Seguridad” (lleva 17 años seguidos como tal), pues mientras una humilde casa se quemó en El Vergel sin que él llegara, en el incendio de un edificio del Norte casi le hizo de bombero.
Horas antes del incendio en una torre de departamentos en Montes de Amé, que ocurrió el jueves de esta semana, se incendió una casa en Vergel III, donde la familia afectada perdió todo su patrimonio.
No hubo gran movilización policiaca, solamente se trató de una “chen” casa y unos cuantos enseres domésticos y tampoco fue necesaria la presencia del titular de la policía estatal, Luis Saidén Ojeda, quien sí estuvo en el incendio de la Torre Buyán.
En Montes de Amé se incendiaron unos departamentos de lujo y fue necesaria la intervención del secretario para garantizar que no se perdiera el patrimonio de la gente que más tiene.
Dos pesas y dos medidas. No todos valen lo mismo en los gobiernos de la 4T. ¿Primeros los pobres? Para nada, eso es solo para convencer incautos (por no llamarles de otra manera): Pobre de los vicos si no hubiera pendejos, diría mi cabrona abuelita.
Sonrían y disfruten lo votado… y que no se incendie su casa pues no llegará el “Súper Comandante”.