MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/12/24.- En “premio” por haberle llamada “perra” a Cecilia Patron Laviada durante un debate en la campaña, Rommel Pacheco colocó de administrador de la Unidad Deportiva Villa Palmira a Samir Isaías González Carrillo.

Este sujeto, Samir Isaías es un chilango y es violento, corrupto y misógino, porque odia a las mujeres y es de la comunidad LGBT, afirma Ana Calderón, a quien el sujeto despidió de su trabajo.

De acuerdo con la entrevistada, ese sujeto llegó amenazando a todos los empleados con sacarlos, pues él tiene el consentimiento de Armin Lizama, director del IDEY, porque a “mí me metió el gobernador por recomendación de Rommel Pacheco, ya que fue su coordinador de campaña”.

Sin embargo, la realidad es que en la CONADE no pudo quedarse por sus denuncias de estafador y aparte porque le pedían carta de antecedentes no penales.

Ayer 12 de diciembre, Samir sacó a Ana Calderón, una joven madre soltera con dos hijos, que estaba de empleada de limpieza en Villa Palmira, una empleada de apoyo con solo 1500 pesos quincenales.

Pero eso no paro ahí, manipuló la situación para levantarle un acta por uso indebido de material de limpieza por lo tanto la puso a disposición y al llegar al IDEY le dijeron que firme su baja voluntaria o de lo contrario la acusarían de robo.

“El martes 10 de diciembre que Samir llegó, como pocas veces llega, ya que solo roba sueldo porque no trabaja y es aviador, pues nunca va a la Unidad y cuando va lleva a su novio, a darse encerrones en su oficina, que le sirve de motel. Cuando hago la limpieza en su oficina siempre hay dentro de la basura condones usados.

Ese día me habló y me dijo abre tu cajón y me dijo por qué tienes material de limpieza ahí, yo le conteste que por qué es lo que nos sirve y si no se gasta lo tenemos guardado cada quien en su cajón, para tener un control de nuestro material de limpieza.

Se molestó y aporreó su mano en la mesa y me dijo que era una mugrosa con mal aspecto y por eso me levantó un acta administrativa por el uso indebido de material de limpieza y después se fue como es su costumbre.

Al día siguiente 11 de diciembre cuando llegué ya estaba en su oficina; me vio y me dijo retírate y te presentas mañana a Recursos Humanos en IDEY, por eso me levantó un acta firmada por testigos falsos para poder justificar mi mal trabajo.

Ayer 12 de diciembre me presenté a recursos humanos con Ismael Quijano, otro lame huevos de Armin, que está de encargado, que me dijo que tenía varias actas administrativas y que mi conducta era de lo peor y conflictiva; lo extraño es que nunca me habían levantado actas administrativas que se dan cuando un empleado comete algo muy grave, y eso le dije a Ismael, que me dijo que firme mi renuncia voluntaria o de lo contrario se me acusaba de robo y me llevarían presa, yo me asusté mucho y firme, y no me dieron una gratificación ni las gracias, esto es una mariconada por parte de ellos.

“Samir es una persona misógina que odia a las mujeres y habla lo peor de nosotras, y es muy violento y agresivo con los empleados de Villa Palmira”.

EN CONTEXTO: El lunes 29 de abril de este año publicamos que Samir, operador político de Rommel Pacheco, sujeto que está acusado de numerosos fraudes, le escribió “Perra” a Cecilia Patrón Laviada.

Una denuncia penal por este delito, llamado violencia política en razón de género, lo llevaría varios años a la cárcel, en esta época que no se puede tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa.

La ofensa de este personaje, que era parte del equipo de Rommel Pacheco, candidato perdedor a alcalde de Mérida, la escribió durante la transmisión del debate del domingo 28 en la noche.