DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 13/12/24.- Emocionada por tener a su “Tierno”, que la manipula, la directora de la policía “Vicha” Virginia Aguirre Jamaica mandó a volar al secretario de Seguridad Luis Saidén y ella otorga permisos para menores conductores.


Por medio de un comunicado sin fecha, pero firmado por la flamante jefa policiaca dice que dará permiso a menores de edad, para que conduzcan motos y pide ciertos requisitos, para entregarlos.

Sin embargo, esta decisión viola la ley, porque la única facultada para dar permisos y licencias de manejo es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de modo que lo que hace “Vicha” Virginia es ilegal y carece de validez.

La SSP entrega permisos a menores, con la firma de los papás, y previa aprobación del examen de manejo, es decir, no los entrega así porque sí, sino que se tienen que cumplir los requisitos para tener licencia o permiso de conducir.

Para que la policía de Dzidzantún entregue permisos deberá aprobarlo la SSP, la cual debe instalar un módulo en el pueblo, para hacer el examen correspondiente de manejo y entregar el permiso, pues UNICAMENTE la Secretaría está facultada para darlos.

En resumen, cuidado con ese permiso porque es totalmente ilegal, pues sólo puede darlo la SSP y “Vicha” Virginia se pasa por el arco del triunfo la autoridad del secretario de Seguridad Luis Felipe Saidén Ojeda.

EN CONTEXTO: El miércoles publicamos que Virginia Aguirre convirtió la corporación policiaca en refugio de drogadictos, gente con antecedentes penales y hasta “motel” ya es, porque hay parejitas de amantes, denuncian ciudadanos.

“Vicha” Virginia ya se rodeó de policías fuereños y uno de ellos, el chilango Mauricio Moreno (a) “El Tierno” es su consentido, al que le encargó utilizar un láser contra las personas y la prensa que graban, cuando estos oficiales quitan motocicletas de manera arbitraria.