MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/12/2024.- Luego de mes y medio que lo anunció antes que nadie El Grillo, por fin tras poner miles de condiciones Mauricio Sahuí Rivero aceptó la delegación del Infonavit en Yucatán, pues ayer el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores le otorgó su nombramiento.
De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno de Claudia Sheinbaum, Sahuí Rivero no entrará en funciones sino hasta enero, pues los actuales delegados federales firmaron un convenio que vence el 31 de diciembre.
Además de indeseable e impresentable, Sahuí es uno de los que traicionaron al PRI y apoyaron para que Morena gane la gubernatura. Incluso fue la candidata presidencial de Morena la que informó de la incorporación del ex priista a la campaña de la 4T.
Sahuí estaba tan nervioso por esa traición que tuvo que formar con sus manos un gesto de meditación llamado Mudrá Yoni invocando con sus manos la conexión con la gran madre universal. Sin embargo los yucatecos lo interpretaron como que le estaba diciendo “tu queso” a la candidata presidencial… y de paso a los electores.
Luego de no conseguir la delegación del Bienestar, que le hubiera permitido operar políticamente su imagen con miras a un cargo de elección popular, el espiteño y pequeño Mauricio Sahuí, candidato perdedor del PRI a la gubernatura en 2018 y ahora morenista por interés, tuvo que conformarse con la delegación del Infonavit en Yucatán.
Tras sumarse en las últimas semanas de proselitismo a la campaña de #HuachoTuzquep, a la que aportó recursos financieros, a la hora de cobrar Sahuí no consiguió lo que quería, porque la delegación del Bienestar quedó en manos de Rogerio Castro, a quien #HuachoTuzquep no deja de hacerle el feo y le arruina sus eventos cada que puede.
Fue largo el estira y afloja para colocar Sahuí en una delegación federal. Morenistas a los que #HuachoTuzquep no les dio jugada hablaron con Claudia Sheinbaum y con Andrés López Beltrán para que ellos se queden con las delegaciones, pero #HuachoTuzquep no está dispuesto a cederlas, pues aún tienen muchas cuotas que pagar.