MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/12/24.- El Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento condenó a Jorge Carlos Poot Puc, por el delito de violencia familiar, ya que cada vez que se emborracha y fuma marihuana va a la casa de su madre María Juana P.C. a escandalizar, amenazar y tumbar albarradas.

La audiencia de imposición de sanciones y condena en contra de este animal bípedo se efectuará el viernes 13 de diciembre.

A Jorge Carlos la juez Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó por el delito de violencia familiar y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El 11 de marzo de este año, a las 11 horas, Jorge fue a la casa de su mamá, en la colonia Salvador Alvarado Oriente, la amenazó, la insultó, la humilló y tiro parte de la albarrada. Entró a la vivienda y la señora se metió a un cuarto con su esposo y aseguró la puerta del cuarto; desde ahí escuchó los gritos de su malnacido hijo. Ella llamó a la policía y lo detuvieron, aunque recuperó su libertad.

El 14 de abril, a las 11:30 horas, de nuevo se acercó a la casa de su progenitora, a sabiendas que tenía la prohibición de acudir, ya que el 12 de abril se abrió una carpeta ante el Ministerio Público del Estado, en la que le fueron expedidas órdenes de protección, entre ellas la prohibición de acercarse al domicilio ya señalado a no más de 200 metros, por el término de 60 días.

Llegó la policía y lo detuvo, pero el sujeto no aceptó un procedimiento abreviado y prefirió irse a juicio, de modo que lo condenaron.