MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/24.- En una nueva burla a la justicia y otra sospecho$a actuación de un juez, al violento violador Marvin Julián Sanmiguel Molina lo condenaron sólo a SIETE años y CUATRO meses de prisión, cundo merecía hasta 15 años.

A este sujeto, que se sometió a un procedimiento abreviado, lo condenaron por los delitos de violencia familiar agravada y violación, y la sentencia fue baja porque “reparó” los daños: Como se repara el daño por violencia familiar y violación?.

Además de la ridícula pena, al sujeto nada más lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; deberá pagare 666 días multa, y le prohibieron acercarse a la afectada y al lugar de los hechos, una vez compurgada dicha sanción privativa de libertad, por el término de TRES años.

LA HISTORIA: Marvin Julián y la ahora afectada fueron “novios” desde octubre del 2021, hasta fines de agosto del 2023.

La afectada, quien es menor de edad, denunció que durante ese periodo de tiempo, el ahora condenado varias veces la ofendió, la humilló y la sobajó, además de que la agredió físicamente.

En pocas palabras, la golpeaba e insultaba y también la agredía vía WhatsApp; en junio 2023, cuando la menor y el sujeto estaban en una casa del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, éste le insistió para hicieran “dzis” (tuvieran sexo), pero ella se negó y el degenerado empezó a tocar a la chamaca, no obstante que ella no quería.

Luego, a la fuerza, el sujeto la inmovilizó a la víctima y la penetró, motivo por el cual fue denunciado y detenido.