MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/2024.- El motociclista Gabriel Vera N., de 41 años de edad, murió de manera trágica al ser colisionado de frente por un autobús de la línea Situr que invadió su carril en la comisaría de Caucel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy martes, cuando Gabriel circulaba de oriente a poniente sobre la calle 21-A, a bordo de una motocicleta.

En el carril contrario transitaba el joven Jorge Córdova, de 22 años, al volante del autobús de la línea Situr, el cual de manera imprudente intentó rebasar un auto que iba adelante de él.

Al hacer la maniobra terminó invadiendo el carril contrario y chocó de frente al motociclista, pasando por encima de él.

Testigos llamaron al 9-1-1 y solicitaron apoyo. En cuestión de minutos llegaron varias patrullas de la policía estatal y una ambulancia, pero los paramédicos solo confirmaron la muerte.

El conductor del autobús fue detenido y trasladado a prisión para el deslinde de responsabilidades.

La madre del motociclista llegó hasta el lugar y se sentó a llorar frente al cuerpo de su hijo. La escena conmovió a todos los que pasaban por ahí.

Minutos después, la mujer cayó en crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la SSP.

La zona fue acordonada en espera del personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Se supo que el motociclista, luego de ser atropellado, tuvo unos minutos de vida y le dijo a uno de sus amigos que no podía respirar, tras lo cual falleció.