KANASÍN, Yucatán, martes 10/12/24.- Una relación tóxica entre el “abogado” Juan Manuel S.S y una fulana acabó en una denuncia por agresión física y violación, ya que el sujeto le pegó a la mujer, porque pensaba que ella lo había engañado con otro.
Además, según denunció ella, luego de que la golpeó, el ahora preso la obligó a que le hiciera sexo oral, en julio de este año, en una casa de Sotuta, pero hasta ahora lo detuvieron, por medio de una orden de aprehensión.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de violencia familiar, lesiones y violación y programó para el miércoles 11 de diciembre la audiencia para que lo vincule a proceso penal.
“ENQUERIDADOS”: Desde noviembre del 2023, la denunciante se “Enqueridó” (fue amante, concubinas, querida) de Juan Manuel, con quien empezó a vivir en unión libre, , en abril del 2024, en Sotuta.
El 4 de julio, a las 12 horas, Juan Manuel, estaba en un cuarto junto a su “Xun” (querida, amante, concubina) y agarró el celular de ella, mientras le decía que ya sabía toda la verdad y la acusaba de engañarlo.
Del dicho pasó al hecho y le dio una bofetada a la mujer, además de varios golpes con el aparato, a pesar de que la mujer le decía que no sabía de qué hablaba.
Después, el individuo continuó con las vejaciones en contra de la mujer, a la par que la amenazaba con lastimarla a ella y a su familia.
Días después la obligó a tener relaciones con él (sexo oral) y por sus gritos, unos vecinos llamaron a la policía, que llegó cuando el agresor ya había huido.