DZILAM BRAVO, Yucatán, domingo 08/12/24.- Despertó para morir: Luis J. Cetina R., de 39 años de edad, ya no verá la Navidad 2024, pues el humo del incendio de la casa donde dormía lo mató.

Hoy domingo en la madrugada murió Luis J. en un incendio mientras su padre y hermana resultaron intoxicados, luego que su casa se incendió a causa de un cortocircuito que inicio en el arbolito de Navidad.

Según Ana L. Cetina R. de 41 años de edad, dueña del predio, minutos antes de las 5:00 de la mañana el fuego se inició del árbol de Navidad; las llamas rápidamente se propagaron por la casa y el humo intoxicó a las tres personas que dormían en el cuarto de atrás de la vivienda.

De manera lamentable Luis J. Cetina, quien dormía en el cuarto trasero perdió la vida intoxicado; vecinos del lugar trataron de apagar el incendio con cubetas llenas de agua, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues las voraces llamas consumieron la vivienda en su totalidad.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio y acordonaron el área, luego avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.