TEKAX, Yucatán, sábado 07/12/24.- Sin el menor remordimiento, el agricultor Alfredo Ch.X. macheteó en una pierna a su hermano Edgar Danilo, quien robaba toronjas en un paraje del agresor, en Kancab, comisaría de Tekax.
Al agresor lo detuvieron y el juez de Tekax lo imputó por el delito de lesiones calificadas, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el lunes 9 de este mes la audiencia para vincularlo a proceso penal.
EL MACHETAZO: Fue el lunes 2 de diciembre, a las 13:00 horas, cuando Alfredo estaba en una parcela situada en Kancab, y de pronto vio que en un rincón, donde hay maleza, alguien estaba trepado a un árbol de toronjas y bajaba frutos.
Sin pensarlo se acercó y le lanzó un tajo a su hermano Edgar Danilo, al que le ocasionó una lesión en una pierna, la cual no pone en peligro la vida y tarda en sanar más de quince días.
CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Se le atora un cable en la garganta y derrapa.- Unos cables de Internet tirados sobre una avenida de Ciudad Caucel causaron un accidente vial, pues un motociclista derrapó cuando un cable se trabó en su garganta, ayer viernes a las 12:30 de la noche.
Luego de quitarse de su trabajo en una taquería, un joven motociclista iba a su casa, sobre la avenida 106 del fraccionamiento de Ciudad Caucel, pero al llegar al cruce con la calle 49 su casco se atoró con un cable de Internet que estaba colgado en uno de los postes del alumbrado público; debido a la velocidad con la que circulaba terminó arrastró el cable, que lo hizo derrapar.
Al escuchar el ruido, vecinos salieron a la calle y auxiliaron al joven motociclista; uno llamó al 911 y llegaron paramédicos quienes auxiliaron al joven. A pesar de lo aparatoso del accidente, el joven sólo sufrió leves raspaduras, por lo que no amerito traslado médico. Policías retiraron los cables de internet para evitar otro accidente.
MÉRIDA
Tardó más en salir del Penal que volver a él, por robar.– Ricardo Enrique N.M tardó más en salir del Penal que en volver a robar y regresar al “Bote”: Robó una bocina, con todo y cargador, de un estudio de danza del fraccionamiento Jardines de Mérida.
Esa vez, a este sujeto, a quien detuvieron octubre de este año, por robo calificado, ya que hurtó con violencia dinero en efectivo, en una clínica del pie diabético de la colonia Vista Alegre, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso la supuesta medida cautelar de prisión preventiva justificada y después lo dejó en libertad.
Ahora, a Ricardo el mismo juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo imputó, lo vinculó y dio dos meses de plazo para acabar la investigación de este caso.
EL ROBO: Fue el sábado 30 de noviembre de este año, a las 22:50 horas, en la academia antes mencionada, ubicada en la calle 17 diagonal del fraccionamiento Jardines de Mérida, donde robó la bocina, propiedad de Gabriela P.P.