MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/12/14.- Ni golpeada ni raptada: Yoselin Guadalupe P.L., estaba feliz en la casa de su novio, a la que se fue luego de discutir con sus papás, en una muestra más de la generación de cristal que no madura y hace berrinches por todo.

La jovencita, de 17 años de edad, quien según sus papás desapareció luego de tomar un taxi de plataforma al sur de Mérida, se fue por su propia voluntad y todo fue una farsa de sus papás: Deberían hacer leyes para castigar a las muchachas que se van y a los papás que alarman.

LA BÚSQUEDA: El lunes 2 de este mes, familiares de la menor de edad, reportaron a las autoridades de la Policía Estatal, que Yoselin desapareció, luego de abordar un presunto taxi de plataforma, en la calle 72 con 137 de la colonia San Antonio Xluch, poco antes de las 22:45 horas.

La familia dijo que el taxi que su hija abordó sería un Chevrolet, Beat color Rojo del año 2019 y, tras la difusión de la desaparición de la adolescenta y de que la buscaban, la familia también publicó un video en redes sociales, en el que se observa a la joven subir a un vehículo.

LA MENTIRA: Al día siguiente, en redes sociales, sus familiares informaron que la habían encontrado en malas condiciones, sin mayor detalle.

Sin embargo, se supo, que luego de una investigación de parte de la inteligencia antisecuestro de la SSP y con el apoyo de las cámaras del C5i, a la menor la encontraron en la casa de un amigo, quien se identificó como el novio de Yoselin.

Las autoridades procedieron conforme a protocolo y a la berrinchuda menor la entregaron a sus mentirosos familiares.

Con esto se desmiente que la joven había sido raptada o desaparecida por algún taxista de plataforma en Yucatán.