UMÁN, Yucatán, jueves 05/12/24.- El agresivo y poco hombre de Oscar Ramiro Ch.C. no sólo se conformó con ofender, humillar e insultar durante SEIS años a su esposa, quien ya no camina, sino que también le robó $45 mil pesos, que ella pidió prestados a un banco.
La mujer denunció a su esposo, de modo que la juez Ileana Elizabeth Álvarez Cruz lo imputó por el delito de violencia familiar, ya que hasta la ha golpeado, en la casa en la que ambos viven en la villa de Halachó.
La juez le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente en la agencia del Ministerio Público de Maxcanú; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia, y no acercarse a la víctima y testigos y programó para el viernes 6 de diciembre la audiencia para vincularlo a proceso penal.
LA HISTORIA: En 2013, la denunciante y Óscar se “enqueridaron” (empezaron a ser amantes, concubinos) y después de cinco años contrajeron matrimonio, pero al poco tiempo ella enfermó y quedó postrada en una silla de ruedas.
A partir de entonces, su esposo cambió de actitud y comenzó a ejercer violencia psicológica contra ella, pues la humillaba con palabras ofensivas, que solía repetirle constantemente e incluso, cuando está ebrio la ha golpeado.
La mujer también reportó que la despojó de $45,500 que ella obtuvo mediante un préstamo bancario.