MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/24.- Mas rápido cae un hablador que un cojo y a #HuachoTuzquep le pasó las dos cosas: Luego que anuncio que firmaría el convenio Insabi para acabar con los problemas de salud en Yucatán, Claudia Sheinbaum le recortó 77 mdp. al estado en salud.

El gobierno de Claudia Sheinbaum no solo castigó al pueblo de México con el recorte presupuestal, sino que además sometió y calló a gobernadores y diputados, como es el caso del gobernador de Yucatán y de los diputados Jessica Saidén, María Esther “Chelita Magadán” y Óscar Brito, que al parecer les comieron la lengua los ratones y huyen a dar una opinión sobre el tema.

Según el ejecutivo estatal, la firma de un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reduciría los problemas en materia de salud, pero a más de dos meses de estar frente la administración, los problemas de salud, medicamentos y hospitalización siguen agravándose en todos los hospitales y clínicas de Yucatán.

La mandataria Claudia Sheinbaum anunció que hizo un recorte al presupuesto y a Yucatán le recortó 77 millones de pesos correspondientes al fondo de servicios para la salud, y en educación 314.4 millones de pesos en el concepto del Fondo de Aportaciones Múltiple, pero ante el recorte presupuestal #HuachoTuzquep está con la boca callada.