MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/24.- Hasta para vender tacos hay que ser chingón: El regidor Eddie Maldonado Uh (Luna), con el argumento de que hay funcionarios de primera y de segunda rechazó el seguro médico, al que no tienen acceso otros empleados de la Comuna.

Sin embargo, si se trata de ser congruente debería rechazar su sueldo y homologarlo a lo que ganan los policías y otros empleados o de perdido dividirlo entre los que menos ganan, pero sobre todo debe pedirle a la dueña de su partico, Ivonne Ortega Pachecho, que haga lo mismo y rechace el seguro médico que le da la Cámara de Diputados.

Antes de darte un balazo en el pie, debes ver que tu hígado no sea más inteligente que tu cerebro o acabarás como Diego Carrera, quien admitió que es una lata de gas y que no sabe cual es su función como regidor, indicó un panista que observaba atentamente la sesión de Cabildo de ayer martes y se sorprendió de la ma… fufada del edil de MC.

Para que se vea que es congruente, al regidor Maldonado Uh le pediría que rechace los $50,121 mensual que gana, y que pida que le paguen $12,450, lo que gana un policía tercero, indicó nuestro informante.

“Es fácil decir idioteces, en busca de un segundo de gloria o para tratar de llamar la atención, pero antes de hacer eso hay que ver si no te contradices y con este edil eso sucedió; yo espero, lo reto a que en la siguiente sesión de Cabildo pida que le rebajen su sueldo a $12,450”, precisó nuestra fuente.

Por cierto, aunque invitó a los 17 demás regidores a que rechacen el seguro médico, sólo él y la borrega de su compañera, Gabriela González, votaron en contra del seguro médico.