PROGRESO, Yucatán, miércoles 04/12/24.- Por ir a exceso de velocidad, la conductora de un automóvil Volkswagen Jetta perdió el control del auto y se salió de la carpeta asfáltica, ayer martes en la tarde, en la carretera Mérida-Progreso.

Según información recabada, la conductora de un Jetta, con pacas de circulación del estado de Morelos circulaba en la carretera antes mencionada, pero al llegar a la altura del puente rumbo a Chelem perdió el control de la guia y salió de la carretera.

Sin embargo, gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad sólo sufrió heridas leves, además del buen susto que se llevó.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, por fortuna la mujer al volante salió ileso del accidente y no ameritó su traslado a una clínica

MÉRIDA
Mujer cafre choca por ver su celular.-
Mujeres al volante, un peligro constante: Lo volvió a comprobar una sujeta, quien distraída por ver su celular se voló un alto y la colisionó un autobús de pasaje, en calles del fraccionamiento “Los Héroes”, percance que dejó pérdidas materiales.

El accidente ocurrió a las 07:00 de la mañana de hoy miércoles, cuando una mujer transitaba a bordo de su automóvil sobre la calle 148, de norte a sur, en el fraccionamiento antes mencionado, pero al llegar al cruce con la calle 135 no se fijó de una señal de alto, de modo que siguió de largo y la colisionó un autobús que transitaba con preferencia a la circulación.

Debido al golpe, el automóvil quedó desbaratado de su parte frontal, mientras el autobús solo sufrió leves daños en uno de sus costados.

UMÁN
El vago, drogadicto y ebrio José Benjamín Tec Quintal confesó que le pegó dos cachetadas y amenazó con un machete a su tía, para robarle $300, para seguir mamándose, en la puerta de la casa de la mujer, en el fraccionamiento San Lorenzo

La juez de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, lo condenó a DOS años y NUEVE meses de prisión, por medio de un procedimiento abreviado, tiempo que NO pasará en la cárcel, porque, debido a que la sanción no rebasó los CUATRO años podrá pagar y quedar libre.

Lo condenaron por el delito de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos; también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 37 días multa; le ordenó que repare el daño en forma genérica, y le prohibió que se acerque a la víctima y a la casa de ésta, de forma permanente.

El violento robo fue el 12 de enero de este año, al mediodía, cuando la señora Fany Beatriz P.T. estaba en la puerta de su casa, en el fraccionamiento San Lorenzo, cuando de repente se le acercó José Benjamín, quien llevaba un machete.

Cuando estaba frente a ella le dio dos bofetadas y la amenazó para que le entregue el dinero que tenía, por lo que la mujer, por miedo a que la macheteen, le entregó 300 pesos; botín en mano, el sujeto huyó, pero no llegó lejos pues lo detuvieron y encarcelaron