MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/24.- El doctor especializado en medicina nuclear, Jorge Axel B.M., quien se divorció luego de 40 años de casado, dejó de pagarle a su ex los $19,412 de pensión alimenticia mensual, de modo que lo denunciaron.

La juez Elsy del Carmen Villanueva lo imputó por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familia y le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; no salir del Estado, y sometimiento a cuidado y vigilancia. La juez programó para mañana jueves 5 de diciembre la audiencia para vincular a proceso penal al sujeto.

Jorge Axel y Rita Eugenia N.Q. contrajeron matrimonio en 1979, pero, aunque usted no lo crea, 40 años después se dieron cuenta de que tenían diferencias irreconciliables, de modo que en diciembre de 2016 se divorciaron.

En sentencia de octubre de 2017, lo condenaron a pagar una pensión alimenticia a favor de la señora 8 mil pesos mensuales; se pactó que esa pensión debía aumentar conforme incremente el salario mínimo general.

En diciembre de 2023, la pensión alimenticia aumentó a $19,412.84 al mes, pero desde diciembre de 2023 y hasta julio 2024 Axel no ha pagado completa la pensión y los respectivos incrementos sin causa justificada para ello.