MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/24.- Golpe de timón o imperiosa necesidad?: Hasta hace dos meses ser invitado a la conferencia mañanera mensual del gobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena era sentirse tocado por Dios… hoy ya nadie quiere ir.
Seguramente que Wendy Aguayo no fue la autora intelectual de este radical cambio en la forma de tratar a los medios de comunicación, de modo que hay que averiguar si fue idea del Huach, de Dafne o de Blanca.
EL ANTES: Antes la invitación era exclusiva, solo para los periodistas más importantes, según el Desgobernador. Pero hoy que la invitación es abierta nadie pelea por ir.
ATADOS DE MANO Y AMORDAZADOS: ¿Quién quiere ir a una conferencia de prensa donde te limitan las preguntas, a que te las censuren, a que te haga caras y gestos el personal de incomunicación social, principalmente la directora Wendy Aguayo?
CAMBIO OBLIGADO: Así de enorme es el desgaste de #HuachoTuzquep en tan solo dos meses. No solo con los medios de comunicación, en todos los ámbitos del gobierno. Ya lo dijimos en una nota previa, no llega ni a los 90 días y el Desgobierno de Díaz Mena parece una administración de varios años, con pleitos internos, duras críticas ciudadanas, renuncias en el gabinete, crisis en su imagen y en comunicación social, falta de recursos, más lo que se acumule esta semana.
Tan mal está el Desgobernador que ha tenido que pagar esas denigrantes encuestas donde le dicen que está que entre los gobernadores mejor evaluados del país. Esas ya no se las cree ni el que las hace ni el que las encarga. Lamentablemente las pagan con dinero del pueblo.
Cabe recordar que la de hoy es apenas la tercera mañanera mensual de #HuachoTuzquep. Bastaron solo dos para que los periodistas se dieran cuenta que es un circo más del Desgobernador, con preguntas a modo y focas aplaudidoras.