MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/24.- Como buitres del asfalto, un grupo de campechanos rapiñó un tráiler lleno de mercancía, luego que chocó contra un camión cargado de maíz, en la carretera federal Mérida-Campeche, tramo Dzitbalché-Hecelchakan.
En vez de campechanos deberían llamarles buitres del asfalto, ya que no respetan a las autoridades policiacas y aprovechan cualquier pretexto para robar (“Rapiñar”) camiones de carga que sufren accidentes en la carretera Mérida-Campeche.
RARA COINCIDENCIA: En las dos últimas semanas en carreteras campechanas se han siniestrado tres tráileres, que llevaban diversas mercancías, y los campechanos los rapiñaron.
A los buitres del asfalto no les importó ni siquiera auxiliar al conductor del tráiler, que resultó lesionado, sino les interesa robar lo que haya en el camión siniestrado.
Esta vez, amparados por la oscuridad de la noche, decenas de buitres campechanos, sin alas, desvalijaron el tráiler cargado con toneladas de mercancía.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una ambulancia de la misma corporación, quienes atendieron al tráilero, mientras los primeros abanderaron al área para evitar otro accidente, pero no pudieron evitar que los buitres del asfalto se llevaran las toneladas de mercancía.
Este es el tercer tráiler rapiñado por campechanos en las últimas dos semanas: Primero fue un tráiler que transportaba cerveza, luego otro enorme camión que llevaba cajas y botellas de licores de varias marcas y este último que llevaba mercancía.