MÉRIDA, Yucatán, martes 03/12/24.- Como ya se puso de moda asaltar a un OXXO, Alejandro M.C., no se quiso quedar atrás después de entrar a un Oxxo del Vergel y aprovechó para llevarse, además de dinero, una botella de tequila.

Sin embargo, días después lo detuvieron y la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y lo vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. La juzgadora dio un plazo de DOS meses para acabar la investigación de este robo.

EL ROBO: Fue el domingo 17 de noviembre, cuando Alejandro llegó a un Oxxo, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl (calle 15), del fraccionamiento Vergel 65, se acercó a la cajera que en esos momentos atendía el negocio y le exigió que le entregara todo el dinero.

Entró al área de la caja registradora, donde se apoderó de 2,157 pesos y de una botella de tequila y huyó.

Sin embargo, días después lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues lo reconocieron por medio de las cámaras de video del lugar.

TICUL
Se queda preso el velador asesino de Yotholín.-
Al abusivo velador Roberto Asunción N.Ch., le esperan más de 30 años de cárcel, pues lo vincularon a proceso penal por el delito de homicidio calificado, ya que baleó a José Alberto I.I., albañil de 39 años de edad, porque “entró a robar” en una bodega.

Este artero ataque, que culminó con la muerte del alarife ocurrió a pocos metros de una bodega de refrescos de la comisaría de Yotholín, Ticul y el juez de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo vinculó a proceso penal, le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio cuatro meses paca terminar la investigación del asesinato.

EL CRIMEN: Fue el jueves 21 de noviembre, a las 21:15 horas, Roberto Asunción, quien estaba en una ciclovía de terracería ubicada en la carretera Muna–Felipe Carrillo Puerto, tramo Pustunich-Yotholín, baleó a José Alberto I.I., porque creyó que robaba en la bodega.

Cuando vio lo que había hecho arrastró, aún con vida, al herido y lo dejó sobre la vía, donde lo valoraron paramédicos, que lo internaron en un hospital de Oxkutzcab, donde finalmente falleció.

PROGRESO
Antonio Salazar López confesó que robó una motocicleta estacionada en una casa del centro de Progreso y lo condenaron a UN año y SEIS meses de prisión, que NO pasará preso, porque, como la sanción no superó los cuatro años puede pagar y quedar libre.

La juez de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo condenó por el delito de robo calificado, lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó a la reparación del daño, con mil pesos, y le impuso una multa de 20 días de salario.

EL ROBO: Fue el 23 de junio de este año, a las 22:50 horas, cuando Antonio Salazar entró a una casa de la calle 89-A entre 74 y 76 del Centro y se apoderó de una motocicleta de la marca Italika.

Intentó huir, pero no lo logró, ya que lo descubrió el dueño de la moto, quien llamó a la policía y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al caco y recuperaron el vehículo sustraído.