MÉRIDA, Yucatán, martes 03/12/24.- Aunque no ha recorrido las instalaciones deportivas, para evaluar el estado en que están, el director del IDEY Armin Lizama ordena que al director del Inalámbrica, Guty Espadas, no le hagamos caso, denuncian padres de familia de deportistas.

Ante el trato déspota de un sujeto que impuso Armín, papas de todos los deportes de la inalámbrica amenazan con ir a la mañanera y a las audiencias del gobernador Huacho, a decirle que clase de mediocres y buenos para nada puso en el deporte.

Además, agregaron, si ya destituyó a Víctor Cervera Hernández también puede destituir a Armín Lizama, que salió peor que Carlos Sáenz, ex director del IDEY.

Luego de dos meses al frente del IDEY, Armín Lizama sólo ha demostrado incapacidad y mediocridad, además de que está rodeado de asesores mediocres y corruptos, igual que él, precisaron nuestros entrevistados, quienes precisaron que Armín es un bueno para nada que solo sirve para farolear en ruedas de prensa.

“Aquí en inalámbrica nos puso en el área de futbol americanos a José N, que es su empleado de MAU-PAU y lo puso en nómina del Idey; este José es un señor prepotente, déspota y grosero que solo habla con mentadas de madres”, indicó uno de los entrevistados.

De acuerdo con los informantes, José llegó y les prohibió la entrada al campo de fútbol y le puso candados nuevos, además de que les quitó la cafetería y lo peor es que les subió las mensualidades.

“Dijo que con lo que aportábamos no alcanzaba para dar mantenimiento a las unidades deportivas; entonces, si las unidades deportivas se están cayendo es porque los panistas se tranzaron el dinero y no hicieron nada, y el señor Armin se hace cómplice de ellos por no demandarlos y claro además porque es un corrupto y tranza igual que los que se fueron”, indicó otro.

“José N. sólo da órdenes y dice que todo lo que dice es por órdenes de Armin Lizama; afirma que a Guty, director de la Inalámbrica, no debemos hacerle caso sólo a él (José), porque a él lo puso el director del IDEY”, indicaron molestos.

Según José, Armín ordenó que no le hagan caso a Guty porque es un pendejo y retrasado que solo hace idioteces, pero al ex boxeador lo puso el gobernador, mientras que a Armín lo puso Rommel Pacheco y no está por capacidad sino por nepotismo.

“Además el director Guty Espadas es muy respetuoso y él mismo se ha puesto a reparar y pintar esta unidad deportiva, que se está cayendo, y ha sido muy respetuoso con nosotros los papás y desde el primer día que llegó se acercó a platicar con nosotros”, indicó otro padre de familia.

“Si este señor José nos sigue fregando por órdenes de Armin Lizama, que hasta ahora no ha solucionado nada, entonces los papás de todos los deportes de la Inalámbrica vamos a ir a la mañanera y las audiencias del gobernador Huacho, a decirle que clase de mediocres y buenos para nada puso en el deporte, y si ya destituyo a Víctor Cervera, también puede destituir a Armin Lizama”, recalcaron los entrevistados.