UMÁN, Yucatán, lunes 02/12/24.- Prácticamente se lo llevó el ánima que se quedó retrasada: Por manejar ebrio, un joven motociclista murió por estrellarse brutalmente contra un poste del alumbrado público, en la carretera federal Mérida-Umán.
El trágico final de este joven fue el domingo a las 4:30 de la madrugada, en el kilómetro 16.5 de la carretera Mérida-Umán, cuando dos jóvenes alcoholizados transitaban a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y de color negro con naranja con dirección a Umán.
El conductor perdió el control de su moto, debido a que estaba ebrio, de modo que se orilló un muro de contención de concreto, que le hizo seguir su camino hasta estrellarse contra un poste de alumbrado público.
Debido al impacto, ambos motociclistas salieron proyectados contra el pavimento: Uno de ellos cayó sobre la vía exclusiva del IE-Tram, donde falleció enseguida, mientras que el otro quedó tirado en el carril izquierdo de circulación de vehículos, donde estuvo a centímetros de ser atropellado por un automóvil.
El conductor del auto y un vigilante de la zona ayudaron en abanderar el área para evitar que los autos le pasen encima y llamaron al 911: Los paramédicos confirmaron la muerte del conductor de la muerte y llevaron al otro a una clínica de Umán.
MÉRIDA
Ebrio y drogado agrede a un joven, porque es el “demonio”.– Ebrio y bien drogado, a un sujeto se le “cruzaron los cables” y agredió a golpes a un joven que hacía sus compras en una tienda Dunosusa, porque “creyó” que era el demonio…malditas drogas.
Esto ocurrió a las 20:00 horas del jueves, dentro de una tienda ubicada sobre la calle 60 entre 145 y 147 de la colonia San José Tecoh, cuando el drogadicto entró al Dunosusa y agredió a un joven que estaba en la caja para pagar.
El encargado del lugar sometió al agresivo sujeto, llamó al 911y llegaron policías, quienes arrestaron al agresivo drogadicto, quien dijo que atacó al demonio antes que él se comiera a alguien.
El joven agredido recibió atención de paramédicos, pero, por suerte, no sufrió lesiones o golpes de consideración. Le recomendaron denunciar penalmente al agresor.
MOTUL
“Cochinazo” cerca de Motul: Vuelca con tres cerdos.- sujeto que conducía una camioneta, que arrastraba un remolque en el que iban tres cochinos acabó volcado, porque es cafre para manejar y agarró una curva a exceso de velocidad, a un costado de la carretera federal Motul-Mérida.
Est ocurrió a las 14:00 horas del viernes, cuando el conductor de una camioneta circulaba de poniente a oriente sobre la carretera federal antes mencionada, pero al llegar al tramo Motul-Sacolá, por el exceso de velocidad a la que iba el remolque se movió mucho y le hizo perder el control al chofer, de modo que volcó con todo y cochinos.
Personas que pasaron por el lugar de inmediato auxiliaron al conductor que por fortuna salió por sus propios medios, para informar a las autoridades del siniestro. Los cochino huyeron y se internaron en el monte.