MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/12/24.- Luego de robar unas cosas, venderlas e irse de parranda, un rapazuelo inventó que sujetos armados lo asaltaron en un racho ubicado entre Buctzotz y Xbec.

Alarmado por el suceso el dueño del rancho, quien vive en Mérida, publicó en su cuenta de Facebook que los empleados del rancho habían sido víctimas de un asalto a mano armada.

Sin embargo, cuando llegó al lugar, uno de sus empleados, quien estaba ebrio, le confesó que no hubo tal asalto, sino que él vendió las cosas y se fue de parranda a Buctzotz, durante varias horas.

De acuerdo con la Secretaría de seguridad Pública (SSP), el supuesto asalto cometido la madrugada de este domingo en un rancho de Buctzotz, no fue más que la historia que un empleado inventó para justificar que ayer abandonó sus labores por varias horas y en ese lapso, dijo, se perdieron algunas herramientas.

El propietario del rancho, ubicado en la carretera Buctzotz-Xbec fue a la comandancia de la Policía Municipal con su trabajador Lucio R. H., de 22 años de edad, para decir que éste le confesó que inventó que tres sujetos armados irrumpieron en la propiedad haciendo detonaciones.

Como en un principio el dueño, quien vive en Mérida, creyó en la historia de su empleado, la subió a redes sociales, pero cuando supo la verdad eliminó la publicación, sin embargo, para ese entonces algunos medios de comunicación ya habían replicado la falsa historia.