MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/12/24.- A la ola de asaltos “express” a OXXOS y a pequeños comercios se une la de robos a casas, como ocurre en el fraccionamiento “Jardines de Mérida”, donde los vecinos padecen la creciente inseguridad.

Ante la creciente inseguridad que trajo el gobierno de Morena en Yucatán, vecinos del fraccionamiento tomaron medidas para frenar la ola de robos que afecta esa zona de la ciudad.

Recientemente robaron en la academia de Gaby Pinzón, ubicada a la entrada del fraccionamiento, pero no es el único porque de unos dos meses a la fecha los ladrones han dado golpes en varias casas.

Ante la falta de vigilancia de parte de la policía, los vecinos crearon su propio sistema de alertamiento para protegerse de los robos, así como también de advertencia para los delincuentes.

Uno de los letreros está en la academia de Gaby Pinzón, pero también los hay en otras zonas de Jardines de Mérida, donde los vecinos no recuerdan que haya ocurrido semejante ola de robos, ni siquiera durante la pandemia.