MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/11/24.- En otra burla a la justicia, que en Yucatán la venden al mejor postor, al delincuente Adrián Jesús Cutis Chan lo condenaron a UN año y DOS meses prisión, que no pasará preso, ya que pagará y saldrá libre.
Podrá salir libre porque la pena que le impusieron, luego que en un arranque de locura golpeó a su nuera, a su madre y le cortó con un cuchillo la oreja de su hijastro, quien intervino en defensa de las mujeres, no rebasó los CUATRO años de cárcel y la ley permite que se conmute con un pago.
Para hacer más sospecho$o el caso, la juez de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor reclasificó el delito de lesiones y homicidio calificado en grado de tentativa, por el cual lo imputaron, por el de lesiones calificadas, además que las víctimas le otorgaron el perdón y se dieron por reparadas del daño que les ocasionó.
EL ATAQUE: Fue el 8 de enero de este año, a las 17:30 horas, en una cada de la calle 70 entre 27 y 29 de la colonia Santa Rita, de Tizimín, donde el sujeto golpeó con los puños y un casco de motociclista a su madre Wendy Aracely Ch.B., cuando trataba de defender a la esposa de su hijo, a quien golpeaba el sujeto.
Su hijastro, José Ariel C.Ch. intervino para detener la agresión, pero el sujeto agarró de la cocina un cuchillo y con el arma hirió a su hijastro en la oreja, mientras éste estaba de espaldas.
TIXCACAL OPICHÉN (Mérida)
Quema una mototaxi con una bomba molotov.- Luego que le dieron de alta del Hospital Psiquiátrico, porque las drogas ya le tronaron el cerebro, al drogadicto y alcohólico de Julio Edgar G.C., de 28 años de edad, lo imputaron por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, pues arrojó una bomba molotov contra un mototaxi que estaba en una casa del fraccionamiento Tixcacal Opichén.
El viernes 8 de noviembre de este año, la juez de control Jazmín Ojeda Alayón suspendió la audiencia inicial, al notar que el ahora procesado se comportaba de manera anormal y errática, porque, al parecer, está afectado de sus facultades mentales por los excesos en el consumo de alcohol y drogas.
Luego de estabilizarlo un poco, se reanudó el proceso y la juez lo imputó por el delito arriba mencionado y programó la audiencia de vinculación para hoy viernes 29 de noviembre.
EL DELITO: Fue el martes 5 de noviembre, a las 23 horas, cuando por medio de un incendio dañó una motocicleta habilitada como mototaxi, ya que armó una bomba molotov (con una tela que metió en la boquilla de una botella) y la aventó al mototaxi, pero lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.