MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/11/24.- Por haber violado a una niña de SIETE años de edad, a Nelson David, lo condenaron a 30 años de cárcel, pues la indujo a que le practicara sexo oral, en una frapería que atendía el sujeto en Kanasín.
Lo condenó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento y también los jueces lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron a la reparación del daño moral, con 200 mil pesos; le ordenaron que pague las terapias psicológicas y transporte de la víctima, y le ordenaron que NUNCA se vuelva a acercar a la niña y la denunciante, al igual que la familia del sentenciado.
A este depravado sujeto lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, que se ejecutó el 10 de julio del 2023, luego de que violó a la niña el 26 de junio de 2022, entre las 21:30 y 22 horas, en la casa de Nelson David, ubicada en Kanasín y quien la había habilitada como frappería.
Cuando el ahora condenado vio que la niña llegó sola, aprovechándose de la edad de la pequeñita y de la confianza, le metió el pene en la boca de la menor.
Sin embargo, cuando la niñita llegó a su casa le contó lo sucedido a sus familiares, quienes fueron a reclamar al sujeto, pero éste se escondió, hasta que no pudo seguir ocultándose y lo detuvieron, porque ya lo habían denunciado penalmente.
Al no haber flagrancia, lo dejaron en libertad y lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión que emitió la juez de Kanasín.