KANASÍN, Yucatán, viernes 29/11/24.- Año y nueve meses después, detuvieron a Wilberth A.G., denunciado de que violó a su hijastra, de 15 años de edad, mientras ella lavaba ropa en una casa del fraccionamiento “Las Palmas de San Pedro”.
La denuncia firma que el ataque sexual fue el 18 de febrero del 2023, cuando el sujeto, quien ahora será botín de los “kolises” del Penal, se acercó a ella mientras lavaba, y por medio de la fuerza la penetró en la vagina.
Sin embargo, la jovencita le dijo a su mamá lo que le había hecho el “Ke’ex” (amante, querido, concubino) de la mujer, quien lo denunció penalmente, de modo que luego de largos meses detuvieron al supuesto violador, por medio de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.
La juez de Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para hoy viernes 29 de noviembre la audiencia para vincularlo a proceso penal.
SAN ANTONIO KAUA (Mérida)
Amenaza con machetear a su esposa.- Ángel Enrique L.V., trató de machetear a su esposa, cuando estaba en la terraza de su domicilio, pero lo detuvieron, lo imputaron por el delito de violencia familiar y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El juez Kenny Martins Burgos Salazar lo dejó preso detrás de los gruesos muros del penal y programó para hoy viernes 29 de noviembre la audiencia para vincularlo a proceso penal.
El ataque del sujeto contra su ex, fue el sábado 23 de noviembre, a las 20:45 horas, cuando el sujeto estaba ebrio y estaba en una casa de la colonia San Antonio Kaua IV, a la que entró la terraza y al ver a su mujer en la puerta principal, de pronto levantó su mano derecha, donde tenía un machete y la amenazó. Por temor, la mujer solicitó la presencia de las autoridades para que lo detengan.
CONDENAN A UN MAL PADRE
Condenado por no mantener a sus hijos durante 14 años.- A Ariel de Jesús García Anaya lo condenaron porque durante 14 años depositó cada vez que quería le pensión alimenticia de sus hijos y el próximo lunes 2 de diciembre será la audiencia de individualización de sanciones y condena.
Ariel de Jesús contrajo matrimonio civil y con su esposa procrearon a una hija nacida el 25 de abril de 1991 y un hijo que nació el 24 de noviembre de 1997, pero se divorciaron y lo condenaron a pagar dos mil pesos de forma quincenal.
A pesar de no tener impedimentos para ello, a partir de agosto del 2010 hasta la fecha, el sujeto no ha depositado el dinero que se le ordenó, sino que sólo hacía pagos esporádicos.