TEKAX, Yucatán, jueves 28/11/24.- Sin piedad, como si fuera un animal, el malnacido velador Roberto Asunción N.Ch. le disparó a José Alberto I.I., albañil de 39 años de edad, a quien hirió y lo dejó tirado a media carretera y luego murió en una clínica.

Al velador de la muerte lo detuvieron y el juez de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por homicidio calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para mañana viernes 29 de noviembre la audiencia en la que lo vinculará a proceso penal.

EL MORTAL ATAQUE: Fue el jueves 21 de noviembre, a las 21:15 horas, cuando Roberto Asunción estaba en una ciclovía de terracería, ubicada en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Pustunich-Yotholín, a 450 metros al sureste de la última intersección de la calle 25 por 29 de Pustunich.

Ahí estaba José Alberto y Roberto le disparó con una escopeta, porque presuntamente el alarife había entrado a robar a la bodega de una constructora a la que Roberto cuidaba.

Luego, aún con vida, Roberto arrastró al herido y lo dejó expuesto sobre la vía, donde lo vieron y lo auxiliaron paramédicos, quienes lo ingresaron al hospital de Oxkutzcab, donde finalmente falleció por traumatismo abdominal abierto.