MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/11/24.- El nepotismo está en todo su esplendor en el desgobierno de Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, como lo demuestra la Secretaría de Administración y Finanzas, donde trabajan juntos suegro y yerno.

Hace unos días publicamos que el conocido ex priista Alfredo Téyer Mercado regresó a la nómina estatal, pues lo nombraron titular de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

MAMADOR DE BAJO PERFIL: Téyer Mercado cobró durante 11 años en las administraciones de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello. De hecho todo ese tiempo tuvo el mismo puesto: director del Diario Oficial del Estado.

En la administración de Mauricio Vila prescindieron de sus servicios, pero ahora Lechitas lo regresó a la escena pública, así como a cientos de ex priistas.

COLOCA AL YERNO: Por si eso no fuera suficiente, para que a su hijita no le falte nada y viva bien, el ex priista Alfredo Teyer designó a su yerno Orlando Vázquez Álvarez ni más ni menos que jefe de asesores de la Dirección Jurídica de la citada secretaría estatal.

Es decir, trabajan juntos suegro y yerno, todo con el consentimiento del desgobernador #HuachoTuzquep, quien se fue a Europa a derrochar el dinero del pueblo, mientras su esposa hacía lo propio en la Ciudad de México, de lo que hablamos en otra nota.

INEXPERTO: Un joven que no llega ni a los 30 años de edad ya es jefe de asesores, no por su talento, sino por las palancas del papá de su mujer.

Vale la pena mencionar que, así como Téyer Mercado, Orlando Vázquez también trabajó en gobiernos priistas; ahora repiten laborando en la misma dependencia, con salarios que jamás podrían cobran en la iniciativa privada.