HALACHÓ, Yucatán, miércoles 27/11/24.- Por desconocimiento de las leyes, los policías de Halachó, David Natanael M.M. y Erick Adrián C.H., están en problemas pues detuvieron a una adolescente que escandalizaba en el campo de béisbol.

En lo que es la palabra de los uniformados contra la de la chamaca, ella dijo que la manosearon, aunque no hay prueba de que eso haya sucedido y NO hay manera de probarlo.

EL TREMENDO ERROR: Por ley NINGÚN policía hombre debe detener a una mujer y ellos la detuvieron y ella, una muchachita de 15 años de edad, los acusa de tocamientos lascivos, cuando ella estaba en el campo deportivo del barrio Soledad, de la villa de Halachó.

Ante la denuncia de la muchacha, a los policías la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, los imputó y vinculó por el delito de abuso sexual agravado, algo que deberá probar la denunciante y la juez NO caer en el juego fácil de que todo lo que diga una mujer es cierto.

La juez los dejó presos, por solo el dicho de una muchacha, sin que le conste ni haya pruebas contundentes. Al final, esta señora juez dio un plazo de tres meses para acabar la investigación del caso.

EL SUPUESTO ABUSO: Fue el domingo 17 de noviembre, cuando una jovencita de 15 años, estaba sentada como santa en el campo deportivo Unidad 45, ubicado en el barrio Soledad, de Halachó, y DE LA NADA; los policías se acercaron a catearla… muy raro, y ella dijo que la manosearon, pero NO dicen porque se acercaron los policías… seguro ella no hacia nada y los malos policías quisieron molestarla.