TIZIMÍN, Yucatán, martes 26/11/24.- Mientras a Tizimín le está llevando la chingada, sin un avance para mejorar las calles, “Zapotito” se las gasta haciendo una pista de motocross, en la que derrocha recursos y a los tizimileños les siguen dando atole con el dedo.
Resulta que frente al periférico de Tizimín, hay un parque de maquinaria trabajando todos los días para terminar cuanto antes una pista de motocross “profesional”, una obra que no beneficia a nadie, más a los bolsillos del alcalde.
Claro, Mi Grillo, como si a los tizimileños les importará y les beneficiaria una obra que sólo servirá una vez al año, sólo para la feria de Reyes, y “Zapote” promete que será de las mejores y que por su puesto será su mina de oro, indicó nuestro siempre fiel y veraz informante.
El único beneficio que obtendrá es que, si un Tizimíleño compite en esa carrera de motos, después querrá hacer lo mismo en las calles jodidas de Tizimín y no duden que lo imiten los bikers con sus mortalikas 110, precisó nuestra siempre segura fuente.
NO ES LO MISMO ROBAR QUE GOBERNAR: Mientras tanto, las calles de Tizimín siguen cerradas por largas semanas por tapar dos baches al día y no hay avances en el desarrollo y transformación que el “Zapote” prometió: Ya vio que no es lo mismo robar que dirigir un ayuntamiento.
Las calles cada vez están de mal en peor y es que no hablemos del grado de inseguridad que está viviendo la ciudad por una ola de robos a cada rato, además de que aumentan los clandestinos y los mininarcos venden drogas a sus anchas, pues la policía no los persigue, sino sólo reciben sus “moches”.
“No hay operación anticlandestinos; no hay detenidos por drogas, por el simple hecho que la autoridad está coludida con los delincuentes permitiendo que siga imperando el narcomenudeo y la entrada de grupos vandálicos”, finalizó nuestro informante.