MÉRIDA, Yucatán, martes 26/11/24.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Carolina Canto Valdés, intenta no perder su posición en el Poder Judicial y coquetea descaradamente con Morena y el gobernador Joaquín Díaz Mena.
De acuerdo con fuentes más que confiables, la magistrada entabló contacto directo con el Desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz mena y gente de Palacio de Gobierno le da línea directa para intervenir en determinados casos a favor o en contra, según sean los intereses de los políticos del partido guinda.
LOS CASOS MÁS RESONANTES: Está la descarada intervención del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, el cual se ha sometido; están los apoyos descarados para entorpecer todo el procedimiento en contra del ex alcalde motuleño Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo, que hasta un cargo público ostenta, cuando por norma, al estar sujeto a proceso penal, no lo debe de ejercer.
Nuestros informantes aseguran que la magistrada les ha ordenado a los jueces que aplacen, una y otra vez, el procedimiento en contra del #ZorroRata Aguilar, que de ser priísta pasó a militar en Morena, en busca de impunidad.
También figura el asunto de Arturo Millet Reyes, que patrocinó con millones de pesos la campaña del ahora mandatario.
MUY CONFIADA: Incluso, la confianza de la magistrada es tal que continúa viajando por toda la república y el extranjero; en promedio, ella viaja tres veces al mes, cuyos gastos los absorbe el Poder Judicial, en concepto de traslados, hoteles, comidas, etc., pero no sólo de ella, sino que lleva hasta a una ayudante. Sólo falta que lleve a los 10 mil gatos que tiene en su casa, pues ella prefiere tener gatos a tener hijos.
Todo con el pretexto de representar al Poder Judicial, pero jamás que imparta alguna conferencia o ponencia, pues sólo son viajes de imagen sin sentido.
EXIGE LO QUE NO CUMPLE: Es más, como todo partidario de Morena, es ferviente defensora de la Austeridad Republicana, pero en las mulas del compadre, porque ahora luce costosas alhajas, como unos aretes tous diamond de oro blanco, con los que fue captada, que están valuados, con todo y descuento, en 25,200 pesos y el collar corto de plata motivos de oso bold bear, que vale en 9,550 pesos.