UMÁN, Yucatán, martes 26/11/2024.- Policías municipales y bomberos de la SSP rescataron y salvaron de morir quemado a don Lorenzo M.C., luego que su llantera, ubicada en la calle 16-A entre 17 y 5 de la colonia San Román se incendió, el domingo en la madrugada.

Al ver el incendio, que se inició a las 2:30 de la madrugada y se propagó rápidamente por toda la casa dejando ver una cortina de humo negro, vecinos llamaron al 911 y pidieron apoyo de bomberos, quienes llegaron y sofocaron las llamas.

Por fortuna don Lorenzo M. no sufrió ninguna lesión, pero su llantera quedó reducida a cenizas con daños materiales valuados en varios miles de pesos; hasta el momento se desconoce como empezó el fuego, pero se presume que el incendio se debió a un cortocircuito.

PUSTUNICH, (Ticul)
Lo balacean en la carretera Pustunich-Yotholin y muere en una clínica.-
Por causas que hasta ahora se desconocen, en la madrugada del viernes murió en una clínica J.A.I.I. de 39 años de edad, a quien hallaron con un disparo de arma de fuego en el tramo carretero Pustunich-Yotholin, a la altura de una bodega de la Pepsi Cola.

Paramédicos de Ticul llegaron al lugar, luego que vieron que el ahora occiso estaba grave de salud, a causa de una herida de bala en el costado derecho, lo trasladaron al hospital número 33 del IMSS de Oxkutzcab donde horas más tarde murió a causa de las heridas internas que sufrió.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía estatal de investigación (PEI) siguen con las investigaciones para esclarecer la muerte de J.A.I.I.; extraoficialmente se informó que se siguen dos versiones, una que al ahora occiso lo dispararon en una riña y la segunda que intentó robar en una constructora y el velador le soltó un plomazo.

También se dijo que hay un detenido, identificado como R.N., presunto responsable de detonar el arma de fuego contra el ahora occiso, pero serán las autoridades ministeriales y de investigación las que den a saber cómo sucedieron los hechos.

TIZIMÍN
Camioneta vuelca en la Tizimín-Sucilá: cubetas de pintura quedan regadas.- Una camioneta Nissan, que transportaba cubetas de pintura volcó en el tramo carretero Tizimín-Sucilá y regó su carga por la carretera y entre la maleza.

Según los reportes, el sábado en la mañana, conductor perdió el control del vehículo, por ver su teléfono celular, se salió de la carpeta asfáltica y terminó entre la maleza. Afortunadamente, tanto él como su ayudante salieron ilesos de este accidente, uno más que ocurre por culpa de un teléfono celular.

La Guardia Nacional abanderó el área y coordinó la limpieza, lo que permitió normalizar el tráfico sin mayores complicaciones.