PROGRESO, Yucatán, lunes 25/11/24.- Con el objetivo de garantizar una mejor experiencia en el puerto, la vista de pasajeros del crucero de Disney al Sendero Jurásico les permitió vivir una fascinante experiencia en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

La respuesta fue altamente positiva de parte de los visitantes en Sendero Jurásico, quienes recorrieron el atractivo parque de dinosaurios, en el que también pueden adquirir artículos de recuerdo como fotos, peluches, dinosaurios, entre otros.

Estas actividades impulsan la promoción turística internacional de Progreso y lo consolidan como un destino de interés para los viajeros.

Los costos de acceso al Sendero Jurásico son los siguientes: menores de 3 a 10 años, $100; adolescentes de 11 a 17 años, $150; adultos de 18 años en adelante, $200; y extranjeros, $300. Además, los yucatecos disfrutan de un 50% de descuento en la entrada de lunes a viernes. Los adultos mayores tienen un 50% de descuento todos los días, y las personas con algún tipo de discapacidad tienen acceso gratuito todos los días.

También, los grupos escolares del estado de Yucatán pueden ingresar de manera gratuita de lunes a viernes.

El Sendero Jurásico, ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto y la carretera Conkal-Chicxulub Puerto, está abierto de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00 horas.

Esta iniciativa forma parte de la acción “100xProgreso”, que busca mejorar el bienestar de la comunidad y fomentar el turismo.