TAHMEK, Yucatán, lunes 25/11/24.- En una mentira más, el Desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena dijo que intervendría para castigar a los que mataron a un perro, pero se fue a Italia y no hizo nada, sólo mentir.
Se sospecha que dos policías francos y un adolescente le cortaron las partas y el “pollo” al perro, el cual falleció desangrado, pero ahora el alcalde los encubre y NO da la cara para resolver este asunto y castigar a los culpables.
EN CONTEXTO: El miércoles 20 de este mes publicamos que, en un acto de crueldad animal, varios sujetos le cortaron el pene y las patas a un perro malix (sin raza) callejero, el cual murió desangrado, el jueves de la semana anterior.
Dijimos que la gente sospecha que los autores de este maltrato animal fueron policías municipales que estaban en descanso y un menor de edad.
Este acto barbárico ocurrió el jueves 14 en la noche, y lo habrían perpetrado una pareja de policías y un joven menor de edad: Al perro le cortaron sus patas y su pene, con un pedazo de cristal de una botella.
ESTADO ACTUAL DEL CASO: “Congelado”, pues ni el alcalde morenista Julio César Soberanis no ha dado la cara y respondido por el acto que cometieron sus servidores públicos, ni el Desgobernador #HuachoTuzquep tampoco ha hecho algo, mas que tratar de ganar popularidad a base de mentiras sobre este asunto.
Es vox pópuli que los autores de este horrendo crimen contra ese animalito fueron elementos policiacos de ese municipio gobernado por la cuarta transformación.
El desinterés del alcalde de Tahmek, la tomada de pelo del Desgobernador y la omisión de las autoridades estatales para investigar el caso ha causado molestia en integrantes de varias asociaciones protectoras de animales de Yucatán, una de ellas Peluditos Felices, la cual hizo una manifestación pacífica en este municipio, el fin de semana que pasó, pero gente del pueblo los agredió verbalmente.
La pregunta es qué espera el gobernador para dar las instrucciones de que las autoridades actúen para resolver este asunto y castigar a los culpables.
Muchos creen que, como en este caso está involucrado un alcalde emanado de las filas del PVEM y que apoya el circo de la cuarta transformación, la impunidad prevalece y no se hace valer la ley.