TECOH, Yucatán, domingo 24/11/24.- El inmaduro y pusilánime Bethel Achach Rodríguez salió del Conalep, pero el Conalep no salió y cree que sigue siendo el director de un plantel y no el presidente de un municipio de la importancia de Tecoh.
En lugar de solucionar problemas como los baches en las calles, la inseguridad (solo juega a que es policía), el combate al alcoholismo y la proliferación de expendios de cerveza, incluso dentro de campos deportivos, Bethel está dedicado a organizar concursos y ventas, que dejan de ser importantes, pero no son labor de un presidente municipal, sino de otros funcionarios y otros niveles de gobierno.
ES O SE HACE AL TÍO LOLO: Luego de casi tres meses al frente dela Comuna, ciudadanos de Tecoh quieren que su alcalde se enfoque en los problemas que aquejan al municipio, y que el alcalde Bethel Achach deje de pensar que son tontos, como aquella vez que acudió a la Secretaría de Salud a solicitar para saber cuántos expendios de cerveza funcionan en Tecoh, cuando esa información debe tenerla el municipio porque el alcalde es quien autoriza los permisos de funcionamiento.
NO ES PROFESOR, ES ALCALDE: Quieren que ya Bethel deje de jugar al profesor, al buena onda, al policía, al que no sabe nada, y que se ponga a trabajar para el avance de Tecoh.
Numerosos ciudadanos quieren que recupere los recursos que desfalcaron ex alcaldes, que denuncie los desvíos que dejaron vacías las arcas municipales. Tanto luchó para llegar a ser presidente municipal… y le quedó grande la silla.
AMANSABURROS:
Hacerse al Tío Lolo: Es hacerse pendejo solo