MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/11/2024.- En lo que parece el segundo boicot contra el alcalde de Progreso, Erick Rihani González, ayer el bisnero “Tito” Basulto y el jefe de prensa Rafael Gómez Chi dejaron sin prensa al progreseño y llegaron muy tarde.

El primer boicot fue cuando vino la judía presidenta de México y estuvo en Progreso y en esa visita relegaron a un lugar de tercera ala alcalde, quien debió estar en el presidium y darle la bienvenida a la morenista de cara larga y de pocos amigos.

BOICORTERO Y CHAYOTERO: Eso sí, Tito Basulto llegó tarde, en una muestra de su mala educación y de su mala leche, pero luego bien que comió todo lo que chayoteó en los puestos que los progreseños intslaron.

Directivos de la Feria Yucatán dejaron solo al alcalde de Progreso, en la inauguración del Día de Progreso en Xmatkuil, pues llegaron cuando el presidente municipal ya había inaugurado el evento y estaba en el final del recorrido por los puestos de los expositores.

Incluso el vocero de la Feria, Rafael Gómez Chi (a) “La Gómez” trató de boicotear el evento, pues les dijo a los periodistas, muchos de los cuales no tienen acreditaciones porque todas se las dieron a influenceres y pagineros, que saldría por ellos a las 12:30, que es la hora a la que él llega, cuando la inauguración de “Progreso en Xmatkuil” era al mediodía.

“La Gómez” bien sabe que los eventos del día de Progreso, Tekax, Oxkutzcab y otros municipios en la feria se hacen al mediodía, por lo que es clara su intención de que no hubiera prensa en el evento de Progreso.

Algunos de los periodistas lograron entrar al recinto ferial gracias a la intervención de Carolina Herrera Casares, directora de eventos de Xmatkuil, y a quien “La Gómez” y Wendy Aguayo, directora de comunicación social de #HuachoTuzquep la maltrataron y le arrebataron a la mala algunas funciones que tenía de prensa y relaciones públicas.

De todo se apropió Gómez Chi, pero no hace nada por apoyar a la prensa. El cargo le ha servido para sus venganzas y sacar sus peores fobias personales. En lenguaje grillesco, es un indio al que hicieron compadre y resultó nefasto. Un carguito le nubló el poco cerebro que le han dejado los cigarros que dan risa.

La única que estuvo a tiempo para la inauguración fue Carolina Herrera, quien acompañó a Erik Rihani en el recorrido.