PROGRESO, Yucatán, sábado 23/11/2024.- El pusilánime de Omar Pérez Avilés, cuyo único mérito para ser secretario de Gobierno es ser ultra “Letz Hé” de #HuachoTuzquep tuvo la desfachatez de mandar por un tubo a los militares, en el Día de la Armada.
LA IMPUNTUAL: Sin embargo, no fue el único que “insultó” a los militares, pues la “Diputada Chapulina” (María Ester Magadán Alonso), quien vive en Progreso, llegó 15 minutos después de que empezó la ceremonia, puntual, como lo son los militares: Dinero no da educación ni clase, exhibe la pobreza de ser humano. Ella fue representando al Congreso del Estado, al que también dejó mal.
Ese festejo es hoy sábado y en Progreso se llevó al cabo la ceremonia oficial, pero Omar mandó a Pablo Castro Alcocer, un chen subsecretario; debió ir Omar, pues el Desgobernador Joaquín #Huacho Tuzquep viajó a Italia, dizque para afinar del astillero que se hará en este puerto, idea de Mauricio Vila Dosal.
EN CONTEXTO: En la ceremonia del Día de la Armada en Yucalpetén, #Lechitas estaba invitado, pero al irse a Italia, mandó como representante al pusilánime de Omar Pérez Avilés, secretario de Gobierno, quien despreció a las Fuerzas Armadas, no se sabe si por desconocimiento o falta de experiencia.
Al estar fuera el Gobernador, él es el hombre al mando, pero mandó a Pablo Castro, aunque estaban los altos mandos castrenses, encabezados por el comandante de la X Región Militar, y hasta el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad.
La Naval, a diferencia de la Presidencia de la República, la cual lo dejó en un lugar de tercera cuando vino la judía presidenta de México, si le dio su lugar al alcalde de Progreso, Erick Rihani González, quien estuvo en la mesa del presidium.
SÓLO A LOS OFRECIDOS DESPRECIAN: Del otro lado de la moneda, aunque llegó temprano y se achocó lo más que pudo, a Rogerio “Bobolín” Castro, delegado de Bienestar, lo dejaron fuera del presídium, porque ni caso le hicieron y lo dejaron bajo el toldo, no obstante que a todos los invitados especiales fueron llevados a una sala mientras iniciaba la ceremonia y el acosador sexual se tuvo que entretener con su celular, porque nadie lo peló.