KINCHIL, Yucatán, viernes 22/11/2024.- La mesera Norma D.P., de 30 años de edad resultó lesionada luego que varios ebrios de Celestún y Samahil se agarraron a golpes dentro de la cantina “El Cubetazo”, ubicada en la calle 18 con 27.

De manera tonta, al ver que los ebrios que se agarraron a golpes y comenzaron a tirarse botellas y sillas, la mesera trató de calmar la trifulca, pero uno de los alcoholizados le dio un sillazo en la cabeza, que la noqueó y le dejó una gran herida en la cabeza.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y la ambulancia Y-32 de la SSP; al ver a los uniformados, los rijosos huyeron del lugar, de modo que no hubo detenidos; los paramédicos curaron a la mesera lesionada y le saturaron la herida en la cabeza.

RÍO LAGARTOS
Policías salvan a un abuelito de morir quemado dentro de su casa.-
Gracias a la pronta reacción de policías y cuerpos de emergencia se salvó de morir salvaron de morir quemado un abuelito en sillas de ruedas, luego que su casa ubicada en la calle 12 entre 13 y 15 se incendió, ayer jueves en la tarde.

Ayer, minutos después de las 13:00 horas, policías municipales y gente de Protección Civil recibieron el reporte de un incendio y de inmediato acudieron al lugar; por fortuna lograron rescatar al abuelito dentro de la casa envuelta en llamas.

El fuego rápidamente se expandió por toda la casa y la consumió en su totalidad; el viejito sufrió quemaduras de segundo grado y signos de intoxicación por inhalación de humo, de modo que lo llevaban en una patrulla al Seguro Social, pero una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptó a la patrulla y los paramédicos atendieron al adulto mayor y lo llevaron a una clínica.

MÉRIDA
Un indigente muere dentro de una ambulancia.-
Un hombre en situación de calle murió a bordo de una ambulancia de la SSP, mientras lo llevaban a una clínica, luego que vomitó sangre y cayó al pavimento, cuando caminaba en la calle 59 con 60 en el centro de la ciudad.

Según información recabada, un hombre en situación de calle caminaba sobre las calles antes mencionadas en el centro de la ciudad, cuando comenzó a vomitar sangre, luego intento irse, caminó varios metros cuando se desplomó y cayó sentado sobre la escarpa.

Peatones que vieron que el hombre cayó al suelo llamaron al 911 y al lugar llegaron dos ambulancias, una de la SSP y otra de la Cruz Roja: Paramédicos trasladaban al sujeto al Hospital O´Horán, pero de manera lamentable murió en el trayecto.

El chófer de la ambulancia detuvo su marcha y avisó a la SSP, a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias legales y el levantamiento del cadáver.