MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/11/24.- Lo que creyó que era parte de su forma de ser se le convertirá en una larga condena: Gabriel Armando M.C. violó a su “Xun” (Querida, amante, concubina), que tiene CUATRO meses de embarazo, y además la golpeó.
El sujeto la violó, a la fuerza y con amenazas, cuando ella estaba en una hamaca, en una casa del fraccionamiento Villa Bonita II, y luego, horas después, comenzó a agredirla verbalmente, a base de insulto y ofensas, para luego golpearla con la mano abierta en su ojo izquierdo.
Por el golpe, la mujer cayó al suelo, donde siguió golpeándola, hasta que ella, como pudo se levantó y pidió ayuda, de modo que detuvieron al agresor por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al sujeto lo imputaron por los delitos de violencia familiar y violación, por el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, quien le impuso la medida de prisión y programó para hoy viernes 22 la audiencia en la que deberá vincularlo a proceso penal.
SOTUTA
Bien ebrio y drogado a César Gerardo S.K. se le hizo fácil “uishar” (orinar) junto a un árbol del parque principal del pueblo y cuando los policías le llamaron la atención se puso agresivo, de modo que lo detuvieron y le encontraron bolsitas de “cristal”.
Debido a que no era mucha la droga que llevaba consigo, la juez de control de Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito contra la salud, por posesión de metanfetamina, lo vinculó y le dejó las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia. Dio un plazo de DOS meses para acabar la investigación de este caso.
Esta cochinada de César, que dio paso a que le encontraran la droga, fue 17 de agosto de este año, a las 23:50 horas, cuando “uixó” junto a un árbol ubicado en el parque Nachi Cocom, del municipio de Sotuta.
MÉRIDA
Choca y se mete dentro de un local de antigüedades, del Centro.- Cuantiosos daños materiales dejó un choque entre un automóvil Nissan Tsuru y una camioneta estaquitas, la cual salió proyectada y se estrelló contra una tienda de antigüedades ubicada en el cruce de las calles 66 con 59.
El accidente ocurrió ayer jueves a las 5:00 de la mañana, cuando el chófer del Tsuru se voló la luz roja de un semáforo y chocó contra camioneta estaquita, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra un el local de antigüedades.
La camioneta quedo dentro del inmueble y ambos conductores no aceptaron su responsabilidad del choque y, ante la negativa de reparar el daño causado al inmueble, la policía detuvo a los dos sujetos y los encarcelaron.