MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/11/2024.- En menos de dos meses, #HuachoTuzquep ha demostrado que su administración es un gobierno de mentiras, simulaciones, cambios cosméticos y de pago de favores políticos.

En uno más de sus circos, anunció la creación de una agencia de energía que va a dar seguimiento a proyectos que ya existen o que ya estaban anunciados con mucha anterioridad.

La mencionada dependencia, denominada Agencia de Energía de Yucatán, sirvió para colocar a Pablo Gamboa Miner, hijo de uno de los benefactores políticos y económicos de #HuachoTuzquep, quien bien sabe que el junior de Gamboa Patrón es un buenazo para nada, pero tuvo que darle chamba porque los mafiosos le pagan con amor a otros mafiosos, jamás a los ciudadanos.

De acuerdo con lo que informó #HuachoTuzquep, la mencionada agencia, junto con una iniciativa de ley, impulsará proyectos de energía renovable, como parques solares, eólicos e hidráulicos y fomentará el uso eficiente del gas natural, algo que desde hace tiempo se planeó en Yucatán, pero todos estos proyectos quedaron suspendidos por las políticas retrógradas de AMLO, quien prefirió apoyar las energías del pasado.

El flujo de gas natural no ha mejorado en Yucatán, porque todo el sexenio anterior, en lugar de apoyar este proyecto estratégico, se le dio prioridad a un tren maya que es como un barril sin fondo, sólo jala dinero, pero no deja beneficios a la gente.

En fin, lo único que podemos concluir es que esta mencionada agencia será un circo más, y que el famoso renacimiento de #HuachoTuzquep es sólo el renacimiento de los peores políticos, de los más corruptos, de los que más han engañado a los yucatecos, los que más han robado y los que más han traicionado.