MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/11/2024.- Un juez imputó al joven chipaneco Alejandro M.C., de 18 años de edad, acusado de robo con violencia a una tienda comercial ubicada en la avenida Quetzalcóatl con 8-B del fraccionamiento Vergel 65, al oriente de la ciudad.
La policía lo acusa de que, el domingo 17 de este mes, el joven chipaneco, de oficio ayudante de taquero, utilizo una réplica de un arma de fuego para amenazar a la empleada de una tienda Oxxo y robar el dinero de las ventas del día y luego huyó a bordo de una motocicleta.
Además, cuando los policías de la PEI investigaban el caso, se acercaron a este chiapaneco, que es violento a su corta edad, y los amenazó con una pistola que resultó ser una réplica de aire comprimido.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reunieron las evidencias y la presentaron a un juez de control quien ordenó la detención del chiapaneco.
En los próximos días será la audiencia de vinculación, de modo que un juez de control le dicto la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure su proceso judicial.
EN CONTEXTO: Un día después de que dijimos que habrían desarmado a dos policías, el martes la SSP dice que detuvo al violento chiapaneco, Alejandro M C., de tan sólo 18 años de edad, porque amenazó a los agentes.
Este sujeto, con las características físicas y vestimenta de la persona que cometió dos robos con violencia anteayer domingo en el fraccionamiento Vergel, agredió y amenazó a policías estatales con una pistola, que resultó ser una réplica de aire comprimido, precisa un comunicado de la SSP.
EL COMUNICADO OFICIAL: Dice que agentes investigadores y elementos del Sector Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que recorrían la zona en busca del sospechoso de los robos a una tienda de conveniencia y un minisúper, localizaron al sujeto y lo retuvieron, a fin de entrevistarlo sobre los hechos.