MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/11/2024.- El violento y depravado México Israel C.M. agredió a la que era su “Xun” (Querida, amante, concubina), porque ésta le reclamó que haya intentado violar a su hijita de apenas OCHO años de edad.

La mujer llamó a la policía, que detuvo al sujeto, quien ahora está preso en el penal, de donde no saldrá en mucho tiempo y donde los “kolises” pudieran hacerle el ojo por ojo y diente por diente.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y violencia familiar agravada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia en la que lo vinculará a proceso penal para hoy 21 de noviembre.

EL ATAQUE SEXUAL: Fue el sábado 16 de noviembre, en una casa del Fraccionamiento San Marcos, de Mérida, donde Israel trató de violar a la niñita, pero no logró, porque la niña se puso a llorar. Cuando la mamá de la niña le reclamó, el sujeto le pegó, la ofendió y la humilló.

PROGRESO
Suripanta da “servicio” y luego le roba a su cliente.-
La delincuente suripanta Luz del Carmen P.S. (a) “La Gemela” pasaría una buena temporada en el Penal meridano, pues la descubrieron cuando robaba en una casa, luego de que hizo el delicioso “dzis”.

El velador de la casa la contrató para pasar un buen rato y cuando acabó, antes de irse descuidó al sujeto y le robó un ventilador y una hamaca, pero la descubrieron antes de huir, la denunciaron y la detuvieron.

En una sola audiencia, la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, la imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para acabar la investigación del caso.

EL ROBO: Fue a las 21:55 horas del domingo 10 de noviembre, cuando Luz del Carmen, que ha purgado una sentencia de cinco años por provocarle el aborto a su hermana gemela, tratar de acuchillarla y de paso asaltar a cuanto sujeto se le ponga enfrente, se llevaba los objetos antes mencionados, de una casa de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso.

CACALCHÉN
Daña un cajero, al tratar de robarle dinero: Ya está preso.-
Ebrio y drogado, a Manuel P. L., de 24 años de edad, lo detuvieron policías municipales y estatales, porque dañó un cajero automático del Banco del Bienestar.

La detención del sujeto se logró luego de una llamada al 911 y gracias a la intervención oportuna y los videos aportados por comercios cercanos, que permitieron localizar y detener al sujeto poco después del incidente.

La Policía municipal informó que horas antes había sido liberado de la cárcel pública, a donde lo encerraron por causar disturbios.

La SSP le reitera a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa al 911 para facilitar la acción inmediata de las autoridades, y reconoce el apoyo de la comunidad de Cacalchén al proporcionar información clave, lo que permitió una rápida respuesta y detención.