SEYÉ, Yucatán, jueves 21/11/24.- Debido a la falta de logística y capacidad administrativa de la alcaldesa Wendy Cauich, cientos de estudiantes tuvieron que “bogar” agua y cruzar en charcos, durante el desfile del CXIV (114) aniversario de la Revolución Mexicana.

Al parecer, la directora de educación del Ayuntamiento, una tal Minelia que no es ni del pueblo, pues es de Tahmek, “TAMPOCO” se tomó la molestia de supervisar la ruta por donde desfilaron cientos de niños, niñas y adolescentes, alumnos de las diferentes escuelas del pueblo, de modo que tuvieron que cruzar en calles encharcadas.

Padres de familia expresaron su molestia contra la alcaldesa Wendy Cauich y en contra de la regidora de educación Odali Várguez, quien a un mes de ocupar el cargo se compró auto nuevo. Los molestos padres de familia también arremetieron contra la directora de educación Mariela y del personal del ayuntamiento a cargo del desfile, por su falta de responsabilidad, ya que hubieran cambiado de ruta del desfile y de esta manera evitar que los alumnos crucen en charcos de agua.