MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/11/2024.- No cabe duda que el poder bajo el trono es Dafne López Martínez, quien le habla al oído al Desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, y decide que se va a hacer o no.
Para tratar de detener la avalancha de críticas por el pésimo inicio de gobierno del #Tuzquepero (no tuvo luna de miel) el ex priista designó, por conducto de #HuachoTuzquep a la nueva Directora de Contenidos, dentro de la Dirección General de Comunicación Social.
JOVEN E INEXPERTA: Se trata de una joven inexperta, que no ha trotado mundo ni a aprendido de verdad lo que se aprende en la calle, de cualquier carrera, Grecia Orozco Mendoza, quien, a pesar de tener poca experiencia en el manejo de medios, logró captar no solo la atención sino también el padrinaje político de Dafne López.
Dentro del Desgobierno #Tuzquepero se dice que Dafne López poco a poco toma el control de la administración estatal, del “Renacimiento Maya”, gracias a la total falta de liderazgo de parte del flamante nuevo Desgobernador, quien prefiere ir a fiestas de pueblos y a bailar a Xmatkuil que dedicarse a gobernar: La mente de pueblo lo persigue.
QUIEN ES ELLA: Al parecer, es el nuevo proyecto estratégico personal del “Coordinador General de Asesores, logrado a base de su innegable liderazgo en el Desgobierno de #HuachoTuzquep, por medio del cual busca apoderarse de la decisión respecto de los contenidos a publicarse u ocultarse, según le convenga a Dafne López, sobre las acciones de gobierno.
CHISMES: Como suele suceder en el mundo gubernamental y de los medios de comunicación, ya empezaron los rumores de que entre la chamaca y Dafne hay relación muy estrecha y personal, que valió la pena el riesgo de incluirla en un puesto de control de medios.
No le pregunto a mi abuelita, porque ella es muy mal pensada, porque dice que el mal pensado nunca se equivoca, pero en este caso NO voy a afirmar lo que NO me consta, solo pongo lo que dicen las lenguas viperinas, de esas que abundan en todo gobierno y entre reporteros.
Esto comprueba la habilidad de Dafne López para ser la mano derecha, los oídos y los ojos del Desgobernador #HuachoTuzquep y poco a poco se apodera del control de los puestos estratégicos y coloca a su gente de confianza, aunque quizá en algunos casos haya excesiva “confianza”.