MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/11/2024.- Unos van y otros vienen, pero los jodidos son los deportistas, porque los apoyos que les debe de dar el IDEY no les llegan, porque los jefes se lo roban.
En la administración azul, Carlos Sáenz Castillo firmó varios convenios con CONADE, para beneficio del deporte, y el deporte se hundió, porque se robaron el presupuesto.
Ahora llega Rommel Pacheco a firmar convenios con el desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, pero nunca dijeron en qué consisten y como beneficiarán al deporte esos convenios.
LO QUE QUEDA CLARO: Es Rommel y su medio hermano Irak, quien tiene de pareja al hijo de Armín Lizama, director del IDEY, dan las ordenes en la dependencia son la mano negra que mece la cuna en IDEY.
En este contexto, Armín Lizama es un pobre inepto, mediocre y sin criterio, que sólo recibe órdenes de estos dos, y dicen que es el que más brilla en las ruedas de prensa a las que va a farolear, pero brilla por su ausencia, porque pasa invisible, ya que no tiene presencia y hasta creen que el que va es el asistente del director del IDEY.
A Armin le quedó muy alta la vara de recuperar el cuarto lugar nacional en los juegos nacionales, porque su experiencia de 40 años en corrupción no le servirá de mucho, ya que solo sirve para patear balones y tranzar, y nunca ha sido entrenador, deportista y menos ha tenido campeones nacionales.
Este sujeto llegó a la dirección del IDEY por nepotismo y no por capacidad y además muestra programas panistas que fueron un fracaso, porque Yucatán quedo en octavo lugar y, de ser potencia nacional pasó a ser vergüenza nacional.
Como es su costumbre de acosar y hostigar a las secretarias, y eso es lo único que hace muy bien, empleados de la dependencia deportiva dicen, NO nos consta, que Armínya tiene nueva “Xun” y es la secretaria Carla N. que está en la dirección general.
Esta señora primero era priista, luego fue panista y ahora morenista y muchos dicen que lo logra ganándose la “confianza” de los directores en turno, y por eso se quedó en su cargo.
La Carlita fue muy cariñosa y de mucha confianza de Juan Sosa, cuando con Rolando Zapata dirigió al IDEY; es la “secre” estrella de la dirección, que también fue muy de “confianza” de Jorge Esteban Abud, quien suplió a Carlos Sáenz, quien tuvo alejada y no le dio “confianza” a Carlita, porque él las prefería flaquitas.